Pages

viernes, 28 de diciembre de 2012

MISLATA MAÑANA CAPITAL DEL BALONMANO VALENCIANO...


El Balonmano 'toma' la localidad de MISLATA (Valencia)

Fecha: 28/12/2012


La localidad de Mislata (Valencia) puede ser considerada, durante el día de hoy y mañana, la capital de la Comunidad Valenciana, balonmanisticamente hablando. Hasta tres grandes eventos tendrán lugar en esta población.

En primer lugar, hoy ha dado comienzo un “Clinic de Balonmano Base” organizado por el CLUB BALONMANO MISLATA y la FBMCV que cuenta con la participación de César Argilés (ex seleccionador nacional absoluto masculino,) Manuel Laguna (ex entrenador ASOBAL), José Julio Espina (presidente de la Asociación de Entrenadores de Balonmano), Óscar Gutiérrez (profesor de la Licenciatura en Ciencias de la actividad física y deporte de la UMH de Elche), Eva Sancho (Coaching) e Ignacio Nebot (médico y traumatólogo). Todos ellos expondrán sus ponencias a lo largo los dos días que dura el Clinic.

También hoy se han concentrado en Mislata los dos grupos de Tecnificación Juvenil, el femenino y el masculino, del que saldrán las dos Selecciones Autonómicas que nos representarán, entre el 3 y el 8 de enero de 2013, en el Campeonato de España Juvenil que tendrá lugar en Galicia. Las chicas de Sagrario Santana y los chicos de José Julio Espina, Seleccionadores autonómicos, han entrenado esta mañana en el Pabellón “El Quint” para esta tarde jugar sendos partidos amistosos que darán comienzo a las 20 horas: el grupo femenino ante el H. MISLATA de la 2ª Nacional Femenina en “La Canaleta” y el masculino ante el MOLDTRANS MISLATA de la 2ª Nacional Masculina, en “El Quint”. Mañana volverán a entrenarse en doble sesión.

El tercero de estos eventos será doble: las dos Finales de la Copa “COMUNIDAD VALENCIANA 2012”. El Pabellón “La Canaleta” será el escenario de estos dos encuentros que serán televisados por CANAL 9 a través de su segundo canal, NOU DOS. A las 17 horas dará comienzo la Final femenina que enfrentará al ELCHE MUSTANG y el VALENCIA AICEQUIP, ambos equipos de la División de Honor Femenina en la que ocupan el 2º y el 7º lugar, respectivamente. FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO, desde la 11ª posición de la Liga ASOBAL, y BM. SERVIGROUP BENIDORM, desde la 2ª del Grupo D de la 1ª Nacional, volverán a ser los protagonistas de la Final masculina de las 19 horas, como ya la fueron hace poco más de un año.

A todo ellos hay que sumar distintos actos y partidos de Balonmano base que los dos clubes locales, el C.BM. MISLATA y el CLUB HANDBOL MISLATA, han organizado como actividades complementarias. En definitiva, MISLATA ha sido “tomada” por el Balonmano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario