Pages

miércoles, 5 de diciembre de 2012

UN CAFÉ CON... LARA GONZÁLEZ...

LARA GONZÁLEZ ORTEGA, SANTA POLA (ALICANTE) 22-02-1992.  Tarde fría de Diciembre, llega puntual a la cita la santapolera Lara González, al pabellón de Carrús. Se toma un zumo mientras me habla de su actual equipo (Metz francés), y del equipo de su corazón el Elche Mustang.Con el pabellón de Carrús de fondo, cuando terminemos entrenará con sus ex-compañeras para no perder la forma en éstos días de vacaciones.
V.M.: ¿QUÉ TAL ESTÁS EN METZ? ¿TE HAS ADAPTADO BIEN AL EQUIPO Y LA CIUDAD?
LARA GONZÁLEZ: ESTOY MUY CONTENTA EN METZ AUNQUE AÚN ME ESTOY ADAPATANDO YA QUE NO HE TERMINADO AÚN DE HACERME AL EQUIPO. TENGO SUERTE DE VIVIR CON MÁS GENTE QUE ME ENSEÑA LA CIUDAD Y VAMOS AL CINE, DE COMPRAS, DE FIESTA...HABLAN ESPAÑOL Y ESO SE ME HACE MÁS FÁCIL. ADEMÁS SIGO ESTUDIANDO A DISTANCIA Y VENGO A HACER LOS EXÁMENES AQUÍ, DE HECHO VENGO DE HACER DOS AHORA MISMO. ALLÍ ESTUDIO FRANCÉS Y VOY A LA UNIVERSIDAD A LA BIBLIOTECA  ETC...
V.M.: CUÉNTAME UN POQUITO DE TU EQUIPO...
L.G.: CUANDO LLEGUÉ ALLÍ FLIPÉ, LAS JUGADORAS SON SUPERBUENAS, TE HACEN "FLY´S", ROSCAS...SON UNA PASADA. ME ESTÁ COSTANDO ADAPTARME AL JUEGO DEL EQUIPO, PORQUE ES MUY DIFERENTE A LO QUE HACÍA EN EL ELCHE. ALLÍ SON ACCIONES RÁPIDAS, CONTRAATAQUES... PERO EL ENTRENADOR ME DICE QUE ESTÁ CONTENTO CON MI JUEGO DE MANERA INDIVIDUAL, PERO AHORA ME FALTA MÁS APRENDER A JUGAR MÁS CON MIS COMPAÑERAS Y PARA EL EQUIPO.
V.M.:¿HAS NOTADO MUCHO CAMBIO DE LA LIGA ESPAÑOLA A LA FRANCESA?
L.G.: ALLÍ ES TOTALMENTE PROFESIONAL, ANTES DE LOS PARTIDOS VENDEN CAMISETAS CON TÚ NOMBRE, 5000 PERSONAS EN EL PABELLÓN, 2 SPEAKERS, PANTALLAS GIGANTES... DESPUÉS DE LOS PARTIDOS LOS QUE TIENEN ENTRADAS VIP, PUEDEN HABLAR  CON LAS JUGADORAS, MIENTRAS SE CENA Y TOTALMENTE ARREGLADAS. LOS VIAJES SON EN AVIÓN Y EN TREN, ADEMÁS LOS PARTIDOS EN CASA SI QUEREMOS PODEMOS CONCENTRARNOS EN HOTEL UN DÍA ANTES. LOS PARTIDOS LOS PODEMOS VER TODOS EN LA WEB DE LA LIGA, CON CLAVES QUE DISPONEN LOS ENTRENADORES.
V.M.:¿QUÉ SENSACIÓN TE DIÓ QUE TE MANTEARAN EL OTRO DÍA TUS EX-COMPAÑERAS DEL ELCHE MUSTANG?
L.G.: LA CULPA DE ESO LA TIENE ÁFRICA,JAJAJA. LAS ECHO MUCHO DE MENOS A TODAS Y APROVECHO PARA VERLAS Y ENTRENAR CON. ESTOY ORGULLOSA DE ELLAS PORQUE LAS SIGO CONSIDERANDO COMPAÑERAS Y SOBRE TODO AMIGAS.
V.M.:¿QUIÉN ES TÚ FAVORITO PARA GANAR LA LIGA ESPAÑOLA?
L.G.: COMO POTENCIAL EL BERA BERA, PERO EL OTRO FAVORITO ES EL ELCHE. EL ROCASA ES MUY FUERTE EN SU CASA, PERO FUERA BAJA UN POCO. EL ELCHE LA SEGUNDA PLAZA LA TIENE CASI SEGURO, PERO TAMBIÉN PUEDE PELEAR LA LIGA CON EL BERA BERA.
V.M.: ¿QUE CREES QUE HARÁ LA SELECCIÓN EN EL EUROPEO?
L.G.: SEGUIRÁN GANANDO CÓMO HASTA AHORA, Y CREO QUE PUEDEN GANAR OTRA MEDALLA. SON VETERANAS Y ESTÁN ACOSTUMBRADAS A JUGAR SIEMPRE JUNTAS.
V.M.:¿ TE VES PREPARADA PARA IR A LA SELECCIÓN ABSOLUTA?
L.G.: NO, NO ME VEO PREPARADA. AÚN ME QUEDA MUCHO POR MEJORAR. NO PIENSO EN ESO, SÓLO IR PASITO A PASITO Y SEGUIR MEJORANDO EN EL METZ. APROVECHAR LOS MINUTOS QUE ME DAN Y ALGÚN DÍA PODER IR A LA SELECCIÓN. PERO TE DAS CUENTA CUANDO TE VAS FUERA TODO LO QUE TE QUEDA POR APRENDER. ES EL SUEÑO DE TODA JUGADORA, ESO NO TE LO VOY A NEGAR.
 
V.M.: AHORA MISMO ESTAMOS EN CARRÚS, TÚ PABELLÓN, QUE DIFERENCIA CON EL DE METZ...¿QUÉ SENSACIONES TE DAN?
L.G.: ES TOTALMENTE DISTINTO, LES ARENES DE METZ ES ENORME Y TIENE CALEFACCIÓN.  PERO CUANDO JUGABA EN SANTA POLA Y VENIA A JUGAR AQUÍ CONTRA ELCHE, PENSABA QUE PABELLÓN TAN CUTRE, PERO TAN ACOGEDOR Y  LA GENTE ENCIMA. TE MUERES DE FRÍO EN INVIERNO Y TE ASAS DE CALOR EN VERANO, PERO CUANDO NOS DECÍAN DE IRNOS A UNO MÁS GRANDE NO HEMOS QUERIDO. ES COMO TU CASA, Y DONDE QUIERES JUGAR ES AQUÍ.
V.M.: EN LA SALA DE PRENSA DE LA COPA DE LA REINA EN ALTEA, JOSÉ ALDEGUER Y TÚ DEJASTEIS CLARO LO QUE HABÉIS SIDO EL UNO PARA EL OTRO Y VICEVERSA...
L.G.: JOSE ALDEGUER PARA MÍ LO HA SIDO TODO.
V.M.:MUCHAS GRACIAS LARA POR ÉSTE RATITO Y YA SABES LO MUCHO QUE TE ADMIRO. PARA MÍ ERES DE LAS POCAS JUGADORAS QUE HE VISTO QUE PUEDE LANZAR CUANDO QUIERE, EN CUALQUIER SITUACIÓN TE ELEVAS Y CAÑONAZO.
L.G.:GRACIAS A TÍ, ME SIENTO HALAGADA QUE ME HAGAN ENTREVISTAS. Y QUE ES UN ORGULLO QUE HAYA GENTE QUE SE PREPOCUPE Y SE MUEVA TANTO POR EL BALONMANO FEMENINO COMO LO HACES TÚ. MUCHAS GRACIAS VICEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada