Pages

jueves, 15 de diciembre de 2011

MARACANAZO DE NUESTRAS CHICAS...

La noche de ayer los aficionados del balonmano femenino nunca la podremos olvidar. Ese último gol de ELI PINEDO, pero antes mucho disfrute y sufrimiento.Por ejemplo el penúltimo lanzamiento de CARMEN MARTÍN al poste y que parecía poder irse la opción de pasar a semifinales. Y viendo el partidazo que se marcó la de Roquetas de Mar, era para haber merecido ese gol.Un balonmano de ensueño, una selección ejemplar. No se por donde empezar, porque SILVIA NAVARRO cada vez me hace más difícil calificarla.(17 paradas).Porque ELI PINEDO lo hace todo a la perfección, porque CARMEN MARTÍN  es una maravilla verla marcar y celebrar los goles.Por muchas más cosas, cómo el trabajo del cuerpo técnico , JORGE DUEÑAS a la cabeza. También hacer una mención especial a las pivotes, VERÓNICA CUADRADO Y ELI CHAVEZ, que están haciendo olvidar que no tenemos por lesión a la mejor en Macedonia y China BEGO FERNÁNDEZ.
El partido empezó de una manera arrolladora de las nuestras, 6-1 y 6000 almas que no se oían. Pero la gran selección brasileña se sobrepuso y se colocó por delante en alguna ocasión antes del descanso. España se fue a los vestuarios con una diferencia de 2 goles (19-17) y las opciones intactas. Pero en la segunda parte parecía salir más enchufada Brasil, dándole la vuelta muy pronto al marcador. El desgaste era descomunal por ambos lados, y así llegamos a un apretado final de partido en el que se decidió con un gol de ELI PINEDO, que queda para la historia. Aún tendría Brasil 2 lanzamientos que supo defender la zaga hispana.
En Sao Paulo se desató la locura por parte de las nuestras, pero en nuestros hogares españoles no fue para menos. Así España pasa a semifinales contra las noruegas, y adquiere el derecho a poder organizar el preolímpico en casa.
Éste humilde servidor no pudo aguantar las lágrimas de alegría y sólo me queda decir a la expedición española: GRACIAS.

VICEN MUÑOZ










Fotos: Gabriel Inamine/ Cinara Piccolo/ 
Wander Roberto / Photo&Grafia, IHF


No hay comentarios:

Publicar un comentario