Pages

jueves, 4 de octubre de 2012

UN CAFÉ CON... MIREYA GONZÁLEZ...

Mireya González, 18 Julio 1991. León. Coincidiendo con la visita a mi amiga Mireya en tierras francesas, hacemos una excursión a Burdeos,y allí mientras degustamos la comida francesa en un restaurante que traducido se llama, "el clavo ardiendo", aprovecho para hacerle unas preguntas. La simpática jugadora leonesa muestra en todo momento su sonrisa y amabilidad.

VICEN MUÑOZ: ¿QUÉ TE DECIDIÓ VENIR A JUGAR A FRANCIA?
MIREYA GONZÁLEZ: SIMPLEMENTE BARAJÉ LAS OPCIONES QUE TENÍA Y VENIR A MIOS ME PARECIÓ LO MEJOR.

V.M.:¿ HAY MÁS NIVEL EN LA LIGA FRANCESA?
M.G.: LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA MEJOR ESTRUCTURA QUE TIENE EL BALONMANO FEMENINO EN FRANCIA A PROPICIADO QUE MUCHAS JUGADORAS EMIGREN A ÉSTA LIGA EN LOS ÚLTUIMOS AÑOS. Y ESO APORTA MÁS NIVEL A UNA COMPETICIÓN YA DE POR SÍ MUY DISPUTADA.

V.M.: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ÉSTE DEPORTE? VEO QUE SIEMPRE APLAUDES A LA AFICIÓN, HABLAME UN POQUITO DE TODO ÉSTO...
M.G.: LO QUE MÁS ME GUSTA DE ÉSTE DEPORTE... ES DIFÍCIL DECIRTE UNA SÓLA COSA, PERO YA QUE ME HABLAS DE ESO, TE DIRÉ QUE LO QUE SIEMPRE ME HA EMOCIONADO ES CUANDO LA AFICIÓN SE IMPLICA CONTIGO, CUANDO SE PONEN "A JUGAR", SUFREN EN CADA DEFENSA Y SE LLENAN DE CORAJE EN ATAQUE. ES ALGO QUE HE VIVIDO DE PEQUEÑA EN EL ADEMAR, COMO EL PABELLÓN ENTERO ERA UNA AUTÉNTICA FIESTA DEL BALONMANO Y DESDE ENTONCES SIEMPRE HE QUERIDO QUE LA GENTE DISFRUTE DESDE LA GRADA TANTO O MÁS QUE YO EN EL CAMPO. DEL MISMO MODO EXISTE UN FEEDBACK, POR LO QUE CREO QUE CUANDO UNA PERSONA UTILIZA SU TIEMPO EN VENIR A VERME EN UN PARTIDO, ME HACE OFRECERLE LO MEJOR DE MÍ DURANTE LOS 60 MINUTOS, Y CUANDO LAS COSAS NO ME SALEN, Y NO HE PODIDO O NO HE SABIDO DARLO TODO, ME PREGUNTO: ¿HAN VENIDO HASTA AQUÍ PARA VERME BAJAR LOS BRAZOS?

V.M.: ¿QUIÉN ES TÚ FAVORITO PARA GANAR LA LIGA EN FRANCIA?
M.G.: ¿MI FAVORITO?, EL MIOS. ME ESTARÍA TRAICIONANDO A MÍ MISMA SI TE DIJERA LO CONTRARIO. LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE AQUÍ NO EXISTEN "PARTIDOS FÁCILES", ESTÁ TODO MUY IGUALADO, A PESAR DE QUE SE ESCUCHEN TRES NOMBRES POR ENCIMA COMO SON, FLEURY, METZ Y TOULON, SÓLO HAY QUE VER EL ÚLTIMO RESULTADO DEL TOULON QUE PERDIÓ CONTRA LE HAVRE PARA DARSE CUENTA DE ESO.

V.M.:¿QUÉ TE PARECE EL ÉXODO DE TANTA BUENA JUGADORA DE ESPAÑA?
M.G.: ME DA MUCHA PENA, PERO LA ESTRUCTURA DE LA LIGA ESPAÑOLA EN ÉSTOS MOMENTOS NO TIENE NINGÚN TIPO DE SEGURIDAD PARA LAS JUGADORAS, ES COMO UNA BALSA EN MAR ABIERTO, CUANDO ESTÁ EN CALMA PERFECTO, PERO SI HAY MAREJADA...,TODOS AL AGUA. UN BARCO SERÍA MÁS SEGURO, ¿NO CREES?.

V.M.: ¿QUÉ TE PARECE LA VIDA EN MIOS?
M.G.: ES UN PUEBLO TRANQUILO, TENGO CERCA EL PABELLÓN, LA GENTE ES MUY AMABLE, MUCHOS TE CONOCEN Y TE PREGUNTAN QUE TAL EL PARTIDO O TE DAN LA ENHORABUENA, O VAS AL BAR Y TE ENCUENTRAS EL PÓSTER DEL EQUIPO CON LA BANDERA EN LA PARED. TAMBIÉN HAY SITIOS PARA PERDERSE PRECIOSOS... ESTOY MUY CONTENTA AQUÍ.

V.M.: ¿CÓMO LLEVAS EL IDIOMA?
M.G.: EL IDIOMA VA BIEN,  LE VOY COGIENDO EL TRUQUILLO Y POCO A POCO VOY APRENDIENDO MÁS COSAS. ES UN RETO MÁS Y ESPERO PRONTO PODER DESENVOLVERME BIEN.

V.M.:¿QUÉ OPINAS DE TUS NUEVAS COMPAÑERAS?
M.G.: A TODO EL MUNDO QUE ME PREGUNTA QUE TAL POR AQUÍ, LO PRIMERO QUE LES DIGO: ¡LAS CHICAS SON GENIALES! LA VERDAD ES QUE A NINGUNA LE FALTA UNA SONRISA, Y LAS QUE DOMINAN UN POCO EL ESPAÑOL SIEMPRE ESTÁN PENDIENTE DE TÍ, DE AYUDARTE, DE TRADUCIRTE LO QUE DICE EL ENTRENADOR...UNA GOZADA. TAMBIÉN HE TENIDO LA SUERTE DE COINCIDIR CON MARÍA MUÑOZ Y LA VERDAD ES QUE NUNCA ME HUBIERA IMAGINADO ENCONTRARME CON UNA COMPAÑERA Y COMPATRIOTA ASÍ. MARÍA SOBREPASA TODAS LAS EXPECTATIVAS.

V.M.:MUCHAS GRACIAS POR ÉSTA ENTREVISTA Y POR SUPUESTO POR ABRIRME LAS CASAS DE TÚ CASA...DE CORAZÓN...MERCI.
M.G.: GRACIAS A TÍ VICEN, POR VENIR A VISITARME, POR SER COMO ERES Y POR TODO LO QUE HACES. GRANDE. AU REVOIR, JEJEJE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada